Tesla libera sus patentes para combatir el cambio climático

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de February, 2019 | 8:45 AM

Tesla libera sus patentes para combatir el cambio climático

El magnate tecnológico y fundador del fabricante de vehículos eléctricos Tesla, Elon Musk, ha anunciado la liberación de todas las patentes de la compañía como parte de un esfuerzo para combatir el cambio climática.

A través de un blog, el extravagante millonario prometió que su compañía no emprenderá demandas de patentes contra nadie que, de buena fe, quiera usar su tecnología.

"Tesla Motors fue creada para acelerar el advenimiento del transporte sustentable", declaró Musk. "Si abrimos un camino hacia la creación de vehículos eléctricos atractivos, pero luego sembramos minas de propiedad intelectual para inhibir a otros, estamos actuando en contra de ese objetivo".

Además, el fundador de la compañía agregó que es escéptico respecto a las patentes, ya que con demasiada frecuencia solamente sirven "para reprimir el progreso" y ayudar a enriquecer a las grandes corporaciones y abogados en lugar de a los inventores.

Asimismo, Musk explicó que debido a la demanda, es imposible para Tesla fabricar autos eléctricos al ritmo avanzado de la crisis del carbono, por lo cual han decidido aplicar la filosofía de código abierto, lo cual cree que fortalecerá la posición de la compañía.

cardie