Tesla trasladará su sede de operaciones de Palo Alto, California a Austin, Texas

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de October, 2021 | 6:02 PM

Tesla trasladará su sede de operaciones de Palo Alto, California a Austin, Texas

Este jueves, durante una reunión de accionistas de la empresa Tesla, el CEO, Elon Musk, dijo que trasladará su sede de Palo Alto, California, a Austin, Texas.

Dicha reunión fue llevada a cabo en la planta en construcción de ensamblaje de vehículos Tesla en las afueras de Austin, en una propiedad que bordea el río Colorado, cerca del aeropuerto.

No obstante, la compañía planea aumentar la producción en su planta de California independientemente del traslado de la sede.

"Para ser claros, continuaremos expandiendo nuestras actividades en California", dijo Musk. "Nuestra intención es aumentar la producción de Fremont y Giga Nevada en un 50%. Si va a nuestra fábrica de Fremont, está atascado".

Sobre la nueva planta en Austin, Musk dijo que tomará un tiempo en alcanzar el nivel completo de producción, incluso cuando ya esté terminada.

"En Tesla-land lleva más tiempo construir la fábrica que llegar a un gran volumen de producción una vez que la fábrica está construida", dijo Musk. En este sentido, la planta de Tesla en Shanghai se construyó en 11 meses, no obstante, tardó un año en alcanzar una producción de alto volumen. Espera que la nueva planta de Tesla cerca de Austin siga el ejemplo de Shanghái.

cardie