Texas aprueba proyecto “cárceles para bebés” de indocumentados

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de May, 2017 | 1:27 PM

Texas aprueba proyecto “cárceles para bebés” de indocumentados

El Senado de Texas aprobó un proyecto de ley para otorgar licencia a los centros de detención de familias inmigrantes dedicados a infantes, que los críticos llaman “cárceles para bebés”.

Por lo que se trata de centros de cuidado infantil, un plan escrito por GEO Group, que es la segunda corporación de prisión con fines de lucro más grande del país y una de las más beneficiadas con las políticas migratorias del Presidente Donald Trump.

Lo más preocupante, es que la Ley Senatorial 1018, propuesta por el republicano Bryan Hughes, permitiría a las empresas penitenciarias omitir todas las estrictas regulaciones que otras dependencias de cuidado de niños deben seguir.

La norma provería al Departamento de Servicios Familiares y de Protección (DFPS) una amplia autoridad sobre los estándares mínimos que considere necesarios para otorgar licencias a las instalaciones para albergar a bebés.

Cabe destacar que las leyes contra inmigrantes se están endureciendo en Texas, donde el gobernador Greg Abbott decretó la SB4 contra las “ciudades santuario” y que alienta la práctica “muéstrame tus papeles”.

Dicho nuevo proyecto deberá pasar una tercera lectura y luego dirigirse a la Casa de Representantes.

cardie