Texas demanda a administración de Biden por mandato federal de vacunación anticovid

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de October, 2021 | 7:22 PM

Texas demanda a administración de Biden por mandato federal de vacunación anticovid

El Fiscal General de Texas, Ken Paxton, anunció la demanda del estado a la administración del presidente Joe Biden, por el mandato de vacunación obligatoria anticovid para contratistas federales.

Este requisito que entrará en vigor el 8 de diciembre, exige que todos los trabajadores y contratistas federales estén vacunados contra el COVID-19.

"La Administración Biden ha expresado repetidamente su desdén por los estadounidenses que optan por no vacunarse, y ha cometido una extralimitación federal repetida y abusiva para imponer a los estadounidenses algo que no quieren", dijo Paxton en un comunicado.

"El gobierno federal no tiene la capacidad de despojar a las personas de su elección para recibir una vacuna o no. Si el presidente cree que su paciencia se está agotando, claramente está subestimando la falta de paciencia de los tejanos cuyos derechos está infringiendo", agregó.

No es la primera demanda que recibe el gobierno del presidente de los Estados Unidos, pues anteriormente Florida y Georgia alegaron lo mismo.

La orden federal fue emitida en septiembre y Paxton afirma que fue inconstitucional y está mal redactada.

UANE