Texas lanza sistema de vigilancia mediante uso de drones

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de February, 2018 | 7:40 AM

Texas lanza sistema de vigilancia mediante uso de drones

Este viernes la policía de Texas lanzaron un programa de vigilancia en “drones” para misiones de búsqueda y rescate, apoyo por desastre, observación aérea, reconstrucción de choques, fotografía de escenas de crimen e inspecciones de torres de comunicación.

A través de un comunicado el Departamento de Seguridad Pública (DPS), señalaron que “los drones pueden desplegarse rápidamente y proporcionar imágenes claras e inmediatas y una conciencia situacional crucial para las fuerzas del orden y los servicios de emergencia responsables de proteger y servir a los texanos”.

Dicha dependencia informó que en los últimos meses ha invertido unos 70 mil dólares para la adquisición de 17 pequeños aviones no tripulados.

El DPS explicó que el dron es una "excelente herramienta para implementar cuando las aeronaves del DPS no están disponibles; si una misión es demasiado peligrosa para desplegar aeronaves tripuladas; o cuando se considere más rentable que las aeronaves convencionales".

La flota de aviones convencionales lleva a cabo regularmente misiones de seguridad pública y operaciones aéreas en todo el estado.

Con la suma de aeronaves no tripuladas (drones), la flota de aviones del DPS llegará a 41: con nueve aviones, 15 helicópteros y 17 drones.

cardie