“The Ellen DeGeneres Show” bajo investigación por ambiente laboral hostil

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de julio, 2020 | 9:42 PM

“The Ellen DeGeneres Show” bajo investigación por ambiente laboral hostil

Luego que algunos miembros del equipo de producción de The Ellen DeGeneres Show han dado a conocer que han sufrido de actos de discriminación e intimidación, WarnerMedia ha abierto una investigación. 

WarnerMedia avisó al personal detrás de escena que una agencia de investigación externa entrevistaría tanto a empleados actuales como ex trabajadores para llegar al fondo de las denuncias. 

En el comunicado donde se expresó esto, relucieron dos artículos, uno de Variety y otro de Buzzfeed, donde se hace mención a estas cuestiones que han circulado en torno al ambiente laboral. 

Buzzfeed publicó un relato detallado que señala conductas racistas en el detrás de cámaras y conductas inapropiadas por parte del productor Ed Glavin.  

Mientras que Variety reportó que luego de la emergencia por la pandemia de coronavirus, parte de los miembros del personal fueron forzados a trabajar con compensación y comunicación mínima.  

“Estamos realmente desconsolados y lamentamos saber que incluso una persona de nuestra familia de producción ha tenido una experiencia negativa. No es lo que somos, no lo que nos esforzamos por ser y no la misión que Ellen nos ha encomendado”, expresaron en su momento distintos productores del programa. 

“Para que conste, la responsabilidad del día a día del show de Ellen recae completamente en nosotros. Nos tomamos todo esto muy en serio y nos damos cuenta, como muchos en el mundo están aprendiendo, que necesitamos hacerlo mejor. Estamos comprometidos a hacerlo mejor y lo haremos mejor”. 

UANE