The New York Times acusa a Trump de NO pagar impuestos

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de septiembre, 2020 | 7:48 PM

The New York Times acusa a Trump de NO pagar impuestos

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en 2016, mismo año en que ganó las elecciones presidenciales, solo pago 750 dólares en impuestos federales, según el diario The New York Times, en una publicación lanzada este domingo.

Afirmó que Trump no ha pagado sus impuestos en 10 de los últimos 15 años, pese a recibir más de 427 millones de dólares con su programa televisivo.

"No ha pagado ningún impuesto sobre la renta en diez de los quince años anteriores, en gran parte porque ha informado más pérdidas que ganancias", publicó el diario neoyorquino.

Rápidamente, el mandatario desmintió dichas acusaciones: "Son informaciones falsas, totalmente inventadas", afirmó durante una rueda de prensa en la Casa Blanca. "He pagado mucho, y también he pagado muchos impuestos sobre la renta a nivel del estado, el estado de Nueva York cobra muchos impuestos", declaró Trump.

El grupo familiar de Trump no cotiza en bolsa, por lo que el mandatario no publica sus declaraciones de impuestos y constantemente batalla legalmente para evitar que se divulguen.

UANE