Tiene AMLO “Plan B” de no aprobarse la Reforma Electoral

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de November, 2022 | 10:01 AM

Tiene AMLO “Plan B” de no aprobarse la Reforma Electoral

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que tienen un “Plan B” en caso de que su reforma electoral no se apruebe, por lo que es probable que envíe un ajuste a las leyes que no requieren de las dos terceras partes del aval de los legisladores para que se avance.

"Que una vez se resuelva lo de la Reforma; para que haya democracia, es probable que yo envíe una reforma a la ley, que no requiere las dos terceras partes, un plan B", expresó el mandatario en su conferencia matutina celebrada este martes desde Palacio Nacional.

López Obrador agregó que es posible -que sin violar la Constitución- se pueda proponer en una ley, o en una reforma a la ley electoral, que se elijan a los consejeros y magistrados del Tribunal Electoral y el Instituto Nacional Electoral (INE), así como que no haya plurinominales.

"Ver si existe la posibilidad de hacer una reforma. Lo ideal sería la reforma constitucional, pero como son intereses de los oligarcas que no quieren la democracia, ya lo hemos dicho: la democracia es el Gobierno del pueblo, la oligarquía es el Gobierno de las minorías, Todo aquello que se pueda hacer sin violar la Constitución, pero no dejar de luchar porque dejar de luhcar es como empezar a morir", explicó.

cardie