Tiene Tamaulipas 124 nuevos policías

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 22 de February, 2018 | 8:53 PM

El pasado 14 de febrero, se recibieron 124 elementos de la Fuerza Tamaulipas, con los que ahora existe una plantilla de más de tres mil 500 efectivos en toda la entidad.

A decir del Secretario de Seguridad pública, Luis Felipe López Castro, los nuevos elementos son enviados a áreas de menor demanda, y los de experiencia se reubican en municipios donde se requiere mayor atención.

Agregó que continúan con la política de enviar el 20 por ciento de cada nueva generación a la ciudad de Reynosa, a fin de recuperar la cantidad de efectivos que se necesitan para atender a la población del municipio más grande del estado.

Aunque existen algunas comisiones que reducen el numero de elementos desplegados, en todo Tamaulipas operan alrededor de dos mil 700 y al menos 600 en Reynosa.

“Estos elementos los mandamos a coordinaciones donde hay menos conflictos, menos problemas y de esas coordinaciones sacamos gente con experiencia, puntualizó.

López Castro, señaló que gracias a la modificación de los perfiles, la aprobación de los candidatos a integrar las filas de la fuerza, incrementó del 18 al 50 por ciento.

UANE