Tigresas son enviadas a santuario en EU tras rehabilitación en México

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de February, 2017 | 7:26 PM

Tigresas son enviadas a santuario en EU tras rehabilitación en México

Las tigresas de Bengala Lila y Simba fueron enviadas a un santuario de grandes carnívoros en Denver (Colorado, EE.UU.) después de su rehabilitación en un zoológico mexicano, dijo hoy el ayuntamiento de la ciudad mexicana de Tijuana.

Fueron rescatadas de un circo en malas condiciones de salud y llevadas al Zoológico de Tijuana en julio de 2014 para su rehabilitación, que concluyó con su traslado el pasado 11 de enero al santuario en Denver, indicó el Gobierno municipal en un comunicado.

Lila y Simba son los dos primeros felinos rescatados de circos que son enviados a este santuario desde que en julio de 2015 entraron en vigor las modificaciones a la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente y la Vida Silvestre, que obligaron a los circos a sacar de sus espectáculos a animales silvestres, destacó.

Al llegar al Zoológico de Tijuana, las tigresas presentaban desnutrición, mutilaciones y sus colmillos habían sido cortados con serrucho hasta dejar el nervio expuesto, explicó el ayuntamiento.

El director del zoológico, Roberto Valdez, comentó a la prensa que tuvo que formularse una dieta especial y se llamó a dentistas para tratarlas.

El veterinario mexicano Roberto Armenta se encargó de su rehabilitación y se hizo un manejo de endodoncia con dentistas de la Universidad Autónoma de Baja California, a partir del cual las felinas comenzaron a ganar peso.

Mónica Vega, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del ayuntamiento, hizo un reconocimiento a los Abogados Animalistas de Tijuana por la recuperación de las felinas y su llegada al santuario el pasado 11 de enero.

"Reconozco el gran trabajo que realizaron en la recuperación de estas dos tigresas que finalmente han sido enviadas al santuario en Denver, donde podrán convivir en su ambiente natural del que nunca debieron ser sacadas", dijo la funcionaria.

UANE