Tiroteo en desfile del 4 de julio deja al menos 6 muertos y 24 heridos

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de julio, 2022 | 2:47 PM

Tiroteo en desfile del 4 de julio deja al menos 6 muertos y 24 heridos

Al menos seis personas murieron y 24 resultaron heridas tras el tiroteo registrado este lunes durante un desfile del 4 de julio, en el condado de Highland Park en Chicago, Illinois.

De acuerdo con testigos y autoridades, el sospecho es un hombre blanco de entre 18 y 20 años, con constitución pequeña, pelo largo negro y vestido probablemente con una camiseta blanca o azul, el cual habría disparado desde un tejado alrededor de 25 tiros.

El gobernador de Illinois informó que la policía acudió a la escena y que, junto a su equipo, se encuentran analizando los elementos para dar con el presunto tirador, de quien no han trascendido más datos, pero se indica que podría continuar armado y ser peligroso.

Por su parte, la alcaldesa de Highland Park, Nancy Rotering, dijo en conferencia de prensa que la "comunidad estaba aterrorizada por un acto de violencia que nos ha sacudido hasta la médula” y agregó “nuestros corazones están con las familias de las víctimas durante este momento devastador”.

Sobre el atentado también se encuentra al tanto el secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Alejandro Mayorkas, coordinando el trabajo conjunto con autoridades locales, estatales y federales.

Al respecto, el presidente Joe Biden afirmó estar conmocionado por "la violencia armada sin sentido que una vez más ha traído dolor a una comunidad estadounidense en este Día de la Independencia" e hizo referencia a la necesidad de legislar el control de armas en Estados Unidos.

"Recientemente firmé la primera ley bipartidista importante de reforma de armas en casi treinta años de promulgada, que incluye acciones que salvarán vidas. Pero hay mucho más trabajo por hacer, y no voy a dejar de luchar contra la epidemia de violencia armada", expresó en un comunicado.

UANE