Tlaxcala en busca de reactivación de entrenamientos del Voleibol

Capital Sports / Voleibol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de August, 2020 | 7:28 PM

Tlaxcala en busca de reactivación de entrenamientos del Voleibol

La asociación estatal de voleibol en Tlaxcala, dio a conocer que ya se analiza con equipos y ligas, las estrategias para volver a la actividad.

El dirigente de este deporte en la entidad, Juan Andrés Barrios, indicó que para ello, hay actualmente comunicación y reuniones a distancia con entrenadores de la disciplina.

“Ya tuve reuniones con ligas vía zoom para buscar las estrategias de cómo va a hacer nuestro regreso y de las garantías que darle al jugador a los equipos, es lo que estoy haciendo mucha énfasis para salvaguardar la salud del jugador como de todos los presentes”.

Asimismo, añadió que pars no desatender el entendimiento de este deporte, se mantienen cursos y capacitaciones con entrenadores de renombre.

“Ya tuvimos platicas con el entrenador Jorge Asaid, ya dos con Gaby Alarcón, entrenadora de la selección nacional femenil, tuvimos con un árbitro, y entonces estamos tratando de hacer cosas con entrenadores que quieran seguirse capacitando y seguir aprendiendo”.

El mayor avance, es sobre una próxima reunión con la federación mexicana del deporte, para definir los estatutos para reactivar este deporte en el estado, y de ser posible, en todo el país.

cardie