TLCAN ha traído crecimiento a Texas y EU: Abbott

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de January, 2018 | 10:42 AM

TLCAN ha traído crecimiento a Texas y EU: Abbott

El gobernador de Texas, Greg Abbott aseguró que el TLCAN no solo ha permitido el crecimiento y la estabilidad económica en Texas, si no también en todo Estados Unidos (EU) y países vecinos del norte y sur.

En una carta dirigida a Robert Lighthizer, representante comercial de EU, recalcó que el TLCAN ha sido un acuerdo comercial importante para Texas por más de 20 años.

“Nuestro estado es el mayor exportador de la nación, y el TLCAN ha sido un acuerdo comercial importante para Texas por más de 20 años”, expresó.

El gobernador texano comentó que el acuerdo tripartita ha sido una bendición increíble para todo Texas, y que en ningún otro lugar del país se resume el éxito del TLCAN como en el Valle del Río Grande.

Datos de la comisión de la Fuerza Laboral de Texas, se detalla que desde que se firmó el TLCAN el desempleo disminuyó de 21.1 por ciento en 1993 a 6.2, mientras que la fuerza de trabajo aumentó en 87% por ciento y el ingreso per cápita 229% por ciento.

De acuerdo con Business Roundtable, casi un millón de empleos en Texas dependen del libre comercio con los países socios del TLCAN en varias industrias que incluyen agricultura, energía, manufactura y automotor.

cardie