Toman fuerza las protestas por el gasolinazo en Villahermosa

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de January, 2017 | 7:53 AM

Toman fuerza las protestas por el gasolinazo en Villahermosa

Al menos unas cincuenta personas se congregaron la noche del martes en dos diferentes estaciones de combustible de la ciudad de Villahermosa para protestar contra el gasolinazo.

Los ciudadanos se organizaron a través de redes sociales y diferentes asociaciones civiles y con consignas de “¡No al gasolinazo!” y se apostaron de manera pacífica en las estaciones de combustible de la colonia el Guayabal y en una que se ubica en el velódromo de la Ciudad Deportiva de ésta capital.

Somos ciudadanos sin partido, sin ninguna afiliación que solo pensamos que éste es un duro golpe para las familias, esto tiene que parar” dijo Fermín.

Estamos cansados que todo sube y ahora los alimentos están por las nubes sube todo, sube la comida”, señaló Marissa, una de las participantes en la protesta que con pancartas solicitaban a los automovilistas a sumarse a la protesta.

Los manifestantes convocaron a los ciudadanos a no pagar el predial y expresar de esta forma también su inconformidad por las alzas a los energéticos.

DESCONTENTO

Hasta antier, en Villahermosa, pocos protestaban en la ciudad contra la alza en el precio de las gasolinas.

La primera protesta fue protagonizada por el activista social Raúl Drouvaliett; la hizo cerca de la pirámide Pemex y con unas pancartas pedía poner freno a lo que consideró un abuso a los mexicanos, también lamentó que pese al golpe que representa la ciudadanía no acudiera a protestar.

En una estación de combustible de la colonia El Guayabal, un grupo de 18 personas de la sociedad civilsalieron a las calles para protesta contra el alza al combustible

Los manifestantes pedían en las pancartas 'Tú y yo somos más', 'No al alza del precio del combustible', No al gasolinazo', 'Somos pocos, pero estamos en contra del gasolinazo' se leía en las consignas.

cardie