Tormenta deja un muerto y decenas de heridos en festival de música

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de agosto, 2022 | 2:53 PM

Tormenta deja un muerto y decenas de heridos en festival de música

La tormenta que afectó el este de España ayer dejó un muerto y decenas de heridos al venirse abajo parte de un escenario en un festival cerca de Valencia, afirmaron los servicios de emergencias.

El accidente se produjo poco después de las 4 de la mañana hora local en el festival de música electrónica Medusa Circus of Madness, en la playa de Cullera, a unos 50 kilómetros al sur de Valencia.

“A las 4:18 se ha derrumbado parte del escenario del Medusa Festival en Cullera por una fuerte ráfaga de viento”, escribieron los servicios de emergencia en Twitter.

“Falleció una persona y tres están heridas con politraumatismos graves”, además de otras 14 que tendrían heridas leves, añadieron.

Los servicios médicos elevaron después la cifra de atendidos a 40.

Según las mismas fuentes, también se vino abajo la estructura de la entrada del recinto del festival, que esperaba la asistencia de unas 320 mil personas.

Videos compartidos en redes sociales muestran árboles sacudidos por el fuerte viento y cómo se doblaban elementos del escenario del evento, con trozos volando por todas partes.

UANE