Tormenta "Isaías" llega a Puerto Rico con viento y lluvia

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de July, 2020 | 11:06 AM

Tormenta "Isaías" llega a Puerto Rico con viento y lluvia

La tormenta tropical Isaías ha llegado este jueves con aguaceros y fuertes vientos sobre la isla de Puerto Rico, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Isaías estaba unos 160 kilómetros (100 millas) al oeste suroeste de Ponce, Puerto Rico, y unos 257 kilómetros (160 millas) al suroeste de Santo Domingo, República Dominicana.

Sus vientos sostenidos máximos eran de 96 kilómetros (60 millas) por hora y avanzaba al oeste noroeste a 33 kilómetros (21 millas) por hora. Se esperaba que se desplazara hacia el noroeste y perdiera algo de velocidad en los próximos días.

El centro del sistema pasaría sobre La Española el jueves por la tarde y cerca del sureste de Bahamas para el viernes por la mañana.

El gobierno de Bahamas subió de categoría su advertencia por tormenta tropical para sus islas centrales y emitió otro aviso para el noroeste del archipiélago debido a que se espera que pueda recibir entre 10 y 20 centímetros de lluvia.

El servicio meteorológico pidió a la gente en Cuba y la península de Florida que siguiera de cerca la evolución de Isaías.

cardie