Tormenta Tropical “Beta” tocaría tierra en EU este lunes

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de September, 2020 | 8:36 AM

Tormenta Tropical “Beta” tocaría tierra en EU este lunes

El Servicio Meteorológico de Estados Unidos, ha advertido que la tormenta Tropical “Beta” podría tocar tierra entre la noche de este lunes y madrugada del martes con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por ahora, aunque el mayor peligro sea la marejada ciclónica.

Aunque en un principio se pronosticó que la tormenta tropical Beta golpearía a Tamaulipas, en la madrugada el domingo el sistema cambió ligeramente el rumbo previsto y siguió moviéndose hacia el norte, para después girar al este rumbo a las costas de Texas.

De acuerdo al reporte del SMN, se espera que Beta no evolucione a huracán, y que llegue a tierra como una tormenta tropical, esto es, con vientos sostenidos que serán como máximo de 118 km/h. Su centro impactará en el litoral entre la noche de este lunes 21, y la madrugada del martes 22.

Una vez en Texas, el ciclón no se desplazará hacia México, sino que se moverá de nuevo hacia el norte adentrándose en EU, pasando por Luisiana y Misisipi, y perdiendo cada vez más fuerza.

Las comunidades costeras han empezado a prepararse para “Beta” durante el fin de semana, con órdenes de evacuación voluntaria en la ciudad de Galveston y el condado Galveston y la ciudad de Seabrook.

UANE