Tous en escándalo por estafas en joyas

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de enero, 2020 | 2:21 PM

Tous en escándalo por estafas en joyas

La Audiencia Nacional. Dio a conocer que ya se investiga a la empresa catalana de joyería Tous, pues se recibieron reportes de presuntas estafas en donde a al vender joyas de plata o de oro, estaban rellenas de un material no metálico y con una calidad inferior a la anunciada.

De esta forma, se ha llamado a los responsables de la compañía a declarar este miércoles como investigados o bien imputados, ante el juez Santiago Pedraz.

Además, igualmente se interrogará a representantes del laboratorio barcelonés Applus Laboratories, que la empresa que certifica para Tous la calidad de las joyas.

Se le atribuye a ambas empresas, delitos de publicidad engañosa, estafa continuada, falsedad en documento y corrupción en los negocios, sin embargo, Tous rechazó las acusaciones en un comunicado, pues asegura que todas sus joyas de oro y plata “son siempre de primera ley” y que cumple con todos los estándares mundiales de certificación de metales preciosos.

Se sabe que se denunció que las joyas de Tous “contenían plástico en su interior”.

“Compramos piezas en dos tiendas de la marca y en su página web oficial y las llevamos a analizar a un laboratorio autorizado por la Junta de Andalucía”, explicó Rafael Valenzuela, presidente la Asociación de Consumidores y Usuarios de Joyería (Consujoya), que esta era la denuncia de “unos particulares”, que han pedido no ser identificados.

Añadió que allí descubrieron que “al cortarlas tienen plástico en su interior”.

“Está prohibido que el oro o la plata se rellenen”, aseguró en referencia a la Ley de Metales Preciosos.

Para este proceso, se recogen las piezas bajo sospecha son colgantes del modelo Sweet Dolls de plata con forma de oso y que un laboratorio de Córdoba determinó que las piezas “poseían en su interior un material no metálico”.

cardie