Trabaja bajo protesta personal del CAM 55

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Martha Cázares

Publicado: 19 de February, 2024 | 10:43 PM

Trabaja bajo protesta personal del CAM 55

Personal del Centro de Atención Múltiple, CAM 55, trabaja bajo protesta debido a la escasez de personal que no ha sido atendida por las autoridades correspondientes.Son cuatro los maestros que faltan en este plantel, que ofrece el nivel primaria y secundaria a alumnos de educación especial, informó el director, Edgar Omar Tobías Segura.

"Faltan maestros, en este caso lo único que queremos hacer como consejo técnico o como personal de la escuela, es un llamado a las autoridades para que nos apoyen, principalmente es eso."Digamos que entre una u otra cosa se han presentado muchas situaciones en las cueles hasta el momento hay cuatro vacantes, las cuales no se han ocupado y esto perjudica principalmente la atención de los niños, algunos con discapacidad, con alguna condición", expresó.

Esto afecta principalmente la educación de las y los alumnos, porque no se les puede brindar la atención que requieren."Nos preocupa porque se trata del aprendizaje, los contenidos, sin embago no es la atención oportuna que debería ser, de calidad, de excelencia."Entonces es meramente lo que estamos padeciendo y lo único que necesitamos es el apoyo para que se cubran estas vacantes", indicó Tobías Segura.

Hace ocho años, en el 2016, se hizo un acta de abandono de empleo de un instructor, y hasta la fecha no se ha cubierto la vacante, desde febrero de 2016 hasta la fecha.

Aparte, en el ciclo escolar anterior hubo cambios de centro de trabajo para parte del personal, específicamene tres maestros decidieron pedir su cambio de ciudad y fueron beneficiados.

"No hay ningún problema, todos tenemos derecho a ese cambio, pero llegaron tres nuevos docentes y se han presentado muchas cosas, por ejemplo una de ellas es una compañera que únicamente se presentó un día y después ya no se presentó a laborar", relató.

"Tenemos conocimiento de que está trabajando aparentemente en otro centro de trabajo en la zona centro sur de Tamaulipas, y eso no está permitido por las autoridades en la Secretaría de Educación de Tamaulipas, de hecho hay un documento, el oficio 822, si no tengo mal el número, donde se nos dice que únicamente se pueden permitir los cambios al término del ciclo escolar, hay sus excepciones".

Otro caso es el de una maestra que renunció de manera voluntaria, pero no ha sido remplazada.

"Quiero ser muy claro, muy puntual, no queremos perjudicar a ningún compañero, tienen el derecho a lo mejor de cambiar, hay sus excepciones, pero aquí la cuestión es que no se nos ha cubierto la vacante o qué va a pasar directamente con ello, y quienes están siendo perjudicados son nuestros chicos", declaró el director.

cardie