Trabajan Gobierno del Estado y Asociaciones Civiles en pro de los más necesitados

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 12 de March, 2018 | 8:37 PM

Trabajan Gobierno del Estado y Asociaciones Civiles en pro de los más necesitados

El Gobierno del Estado en coordinación con el club rotario de Reynosa, inició la construcción de un cuarto frío para el banco de alimentos de esta ciudad fronteriza.

El objetivo, es incrementar la capacidad de almacenamiento de alimentos perecederos, que ayudará a brindar apoyo a más beneficiarios por parte de esta asociación, que actualmente ayuda a más de seis mil 900 personas y tiene una lista de espera de al menos otras mil.

El equipo necesario para la construcción, tuvo un costo de 900 mil pesos, y fue necesaria su compra, toda vez que el que actualmente funciona, opera desde el año dos mil.

Aunque no hay fecha estimada para que sea concluida la obra, José Hugo Ramírez Mejía, presidente del Banco de Alimentos, dijo que debe ser lo más pronto posible, ya que muchas, veces no se cuenta con el espacio suficiente para resguardar los alimentos que son donados por las empresas patrocinadoras.

“Donó una cantidad en efectivo, por una gestión que hizo club rotario de Reynosa, para la compra de un equipo de refrigeración para el banco de alimentos, el que tenemos actualmente ya es viejito, lo tenemos desde que se inició el banco de alimentos” sustentó.

En el arranque, estuvo presente el Secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores, quien señaló, es gracias a este tipo de asociaciones, que se pueden aplicar los recursos de manera puntual, beneficiando a las personas que más lo necesitan.

cardie