Trabajan para hacer más eficiente la contabilidad municipal

Tamaulipas / Altamira

Publicado: 11 de April, 2017 | 1:52 PM

Autoridades locales aseguran realizar las acciones necesarias para transparentar los recursos públicos que se están ejerciendo en diferentes rubros dentro de la administración; recientemente se entregó el informe de la cuenta pública, del periodo restante del 2016, a la auditoría superior del Estado.

El contralor municipal Francisco Javier Ortiz, explicó que tenían como fecha límite el 30 de marzo para cumplir con la ley, siendo esta fecha la entrega del informe del último trimestre del ejercicio 2016.

Ahí se especifica el estado financiero contable, las actividades, las variaciones de hacienda pública, el estado de cambio de situación financiera, el estado de ingresos, el ejercicio de egresos, entre otros rubros.

Dijo que se ha creado un sistema de contabilidad específico para el municipio, teniendo como particularidad, que cada dirección lleva su propia contabilidad, y por ende su propio presupuesto y margen de maniobrabilidad, teniendo como modelo promovido por el Instituto Mexicano de la Competitividad, con el propósito de lograr transparencia en todos los sentidos.

Reconoce que ha requerido tiempo y esfuerzo para adaptar este sistema contable, pero que a partir de la fecha arrojará resultados inmediatos, ofreciendo cuentas claras al final de cada mes, y con ello transparentar los recursos.

cardie