Transportistas bloquean Pemex en Durango, en protesta al 'gasolinazo'

Nacional / Nacional

Publicado: 02 de January, 2017 | 3:29 PM

Transportistas bloquean Pemex en Durango, en protesta al 'gasolinazo'

Cientos de transportistas de carga y taxistas se apostaron en el exterior de las oficinas de Pemex, en protesta por el Mega gasolinazo que entró en vigor este domingo 1 de enero de 2017, a ellos se sumó la sociedad civil que protestó en una plaza pública en la capital.

La oficinas de Pemex que se ubican en Boulevard de la Juventud, están paralizadas por cientos de camiones de carga de varias organizaciones que llegaron decididas a bloquear las instalaciones de la paraestatal, a fin de mostrar  rechazo por las alzas en el incremento a combustibles; especialmente en el diesel, que aniquila a los trabajadores del volante de carga.

"No nos vamos a quitar hasta que nos resuelvan y decidan dar marcha atrás al mega gasolinazo, preferiríamos morir aquí, que morir de hambre, gracias a sus incrementos... este es uno de los golpes más bajos en la historia en contra de la clase trabajadora", señaló Jorge Pérez Benavides líder de la Conatram en la delegación Durango.El gasolinazo entró en vigor el día de ayer primero de enero y coloca a Durango en los Estados con precio mayor, con 16.27 pesos por litro de Magna, Premium 18.04 y el Diesel 17.28.

Se colocó un dispositivo de seguridad vial, ante el caos que se hizo para quienes circulan por este bulevar, que dicho sea de paso es uno de las más transitados de la ciudad. Al momento no se han registrado hechos de violencia.

El gobernador José Aispuro Torres, por su parte, manifestó su comprensión hacia quienes participan en estos bloqueos, los instó a participar en el diálogo para encontrar una alternativa ante este gasolinazo, que afecta a todos e incluso obliga al Estado a implementar mecanismos para mitigar los nuevos precios del combustible.

cardie