Tras 102 días, Nueva Zelanda registra primeros contagios comunitarios de Covid-19

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de August, 2020 | 9:52 AM

Tras 102 días, Nueva Zelanda registra primeros contagios comunitarios de Covid-19

Este martes la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, dio a conocer que el país ha registrado sus primeras infecciones comunitarias transmitidas localmente en 102 días, cuatro casos en la misma familia en la ciudad de Auckland, entre ellos un menor.

"Después de 102 días, tenemos nuestros primeros casos de COVID-19 fuera de las instalaciones de aislamiento o cuarentena. Si bien todos hemos trabajado increíblemente duro para prevenir este escenario, también lo hemos planeado y preparado", indicó Ardern.

Además explicó que la fuente de transmisión del COVID-19 es desconocida, ya que los nuevos pacientes no tienen ni historial de viaje ni han estado en contacto directo con ningún otro enfermo.

"Pedimos a la gente de Auckland que se quede en casa para frenar la propagación", indicó Ardern, que puso la ciudad en cuarentena, lo que implica que no puede haber reuniones de más de 10 personas, el cierre de las escuelas y la obligatoriedad de llevar mascarilla en los lugares donde no se pueda mantener distancia social.

UANE