Tras convocatoria, más de 7 mil vacantes para médicos especialistas sin postulación: IMSS

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de June, 2022 | 8:39 AM

Tras convocatoria, más de 7 mil vacantes para médicos especialistas sin postulación: IMSS fOGVelBzuqP4cEY7oWPi.png iLo1SQlrkFSZv7rtpWry.png

Al cierre de la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación para Médicas y Médicos Especialistas, impulsada desde por el Gobierno de México, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que hubo siete mil 360 vacantes sin postulación.

En conferencia matutina celebrada desde Palacio Nacional, Zoé Robledo titular de la dependencia federal, aclaró que hubo un ajuste en las vacantes ofertadas por el Gobierno Federal, la cual se ubicó en 14 mil 323.

"De las 14 mil 323 plazas que se ofertaron, seis mil 963 tuvieron por lo menos una postulación, tuvieron por lo menos a un médico o una médica interesado en esa posición, pero hubo siete mil 360 sin ninguna postulación, ningún médico dijo ‘a mi me interesa esa vacante'”, explicó.

En total 10 mil 920 médicos atendieron la convocatoria del Gobierno de México, donde cada uno de ellos pudo elegir hasta tres opciones, por lo que se contó con 23 mil 574 postulaciones.

Del total de médicos, postulados el 485 por ciento fueron mujeres (cinco mil 294), mientras que el 51.5 por ciento son hombres (cinco mil 626).

Las especialidades de medicina interna, urgencia médico-quirúrgicas, ginecología y obstetricia, pediatría, anestesiología y cirugía general concentran el 63 por ciento de las vacantes.

cardie