Tras encuesta en Twitter, Elon Musk vende 5 mil millones de dólares en acciones de Tesla

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de noviembre, 2021 | 7:39 PM

Tras encuesta en Twitter, Elon Musk vende 5 mil millones de dólares en acciones de Tesla

El director ejecutivo de la empresa Tesla, Elon Musk dijo haber vendido cinco mil millones de dólares, apenas unos días después de que encuestara a los usuarios de Twitter sobre la venta del 10% de su participación. Dichas transacciones estaban planeadas antes de su publicación en redes.

De acuerdo con Forbes, los 4.5 millones de acciones equivalen casi el 3% del total de sus participaciones con el fabricante de los vehículos eléctricos, que constituyen en gran parte su fortuna total estimada en 281.600 millones de dólares.

El sábado, Musk realizó una consulta a sus seguidores sobre si debía vender el 10% de su participación en Tesla, lo que contribuyó a la caída del precio de las acciones de la empresa, después de que la mayoría de los usuarios de Twitter se declararan de acuerdo con la venta.

Musk lanzó la consulta en Twitter tras una propuesta de legisladores demócratas en Estados Unidos de gravar fuertemente los grandes capitales a través de sus acciones, que suelen pagar impuestos solo cuando son vendidas.

UANE