Tras polémico encuentro, cambian reglas del debate presidencial en EU

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de October, 2020 | 8:37 AM

Tras polémico encuentro, cambian reglas del debate presidencial en EU

Tras el primero y polémico debate presidencial rumbo a las elecciones del 2020 de Estados Unidos, entre los candidatos Joe Biden y el presidente Donald Trump, quien busca su reelección, la comisión de Debates Presidenciales del país vecino anunció cambios al formato de ese foro para favorecer una “discusión ordenada”.

El encuentro en Cleveland, Ohio, se caracterizó por las constantes interrupciones de Trump a Biden, quien, por su parte, llegó a perder los papeles en algún momento e insultó al mandatario.

Los aspirantes a la Casa Blanca se verán las caras nuevamente el 15 de octubre, en Miami, Florida.

El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, y su rival demócrata en la carrera por la Casa Blanca, Joe Biden, retomaron la campaña tras un caótico debate en el que el exvicepresidente de 77 años demostró tener aguante para llegar a la Presidencia.

Pese al caos que supuso el primer cara a cara, los demócratas celebraron el desempeño de su candidato, quien resistió a los embates y las interrupciones constantes y repelió el mote de “Joe el dormido” que le achaca el presidente.

El debate del martes es uno de los tres encuentros que se tienen programados de cara a las elecciones del 3 de Noviembre. Los próximos frente a frente serán el 15 de Octubre en Miami, Florida, y el último el 22 de octubre en Nashville, Tennessee.

El presidente pidió el voto en Minnesota y acusó a su contrincante de ser una amenaza para el sector energético, para el derecho a portar armas y para la “ley y el orden”.

Biden ahora tiene como objetivo asegurar el voto en Pensilvania, su Estado natal, en el que Trump también se impuso en 2016.

UANE