Tres miembros de "Rust" demandan a Alec Baldwin por secuelas del tiroteo

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de febrero, 2023 | 8:17 PM

Tres miembros de "Rust" demandan a Alec Baldwin por secuelas del tiroteo

Este lunes se presentó una demanda en contra del actor Alec Baldwin y los productores de la película "Rust", alegando que sufrieron ansiedad y síntomas de trastorno de estrés postraumático, resultado de la muerte a tiros de la directora de fotografía.

Los tres miembros del equipo son Ross Addiego , el operador de la plataforma rodante, Doran Curtin , el diseñador de vestuario y Reese Price , el encargado de la llave, quienes se encontraban en el edificio de la iglesia en Bonanza Creek Ranch cerca de Santa Fe, NM, cuando se disparó el arma de Baldwin, alcanzando a Halyna Hutchins.

Ellos afirman haber sufrido lesiones por explosión por el ruido ensordecedor.

La demanda dice que Hutchins cayó frente a Curtin. "Ella vio en estado de shock cómo Hutchins le agarraba el abdomen”, dice la demanda. “La demandante Curtin puso sus manos sobre el estómago de Hutchins, tratando de encontrar la fuente del dolor de Hutchins y averiguar qué estaba pasando. Mientras continuaba el caos, el demandante Curtin fue sacado de la iglesia. Una vez afuera, colapsó por los efectos de la explosión y el impacto del tiroteo”.

La demanda también culpa a los productores por contratar a la armera Hannah Gutierrez Reed a pesar de su falta de experiencia, porque supuestamente querían una “producción rápida y barata”, y a Baldwin por no "prestar atención".

Esto se suma a otras demandas en Nuevo México y California, por parte del supervisor del guión, el médico del escenario y el ingeniero de equipo.

UANE