Triunfo sobre Italia nos reivindica con la afición: lanzador Deolis Guerra

Capital Sports / Beisbol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de March, 2017 | 9:39 AM

Triunfo sobre Italia nos reivindica con la afición: lanzador Deolis Guerra

El lanzador de la Selección de Venezuela de Béisbol, Deolis Guerra, destacó que esta noche tuvieron la oportunidad de poder reivindicarse con la afición venezolana al avanzar a la siguiente ronda del Clásico Mundial de Béisbol.

En rueda de prensa, añadió que “la espera de esta madrugada nos pareció larga para saber si jugábamos o no el partido de desempate, una vez confirmado, sabíamos que teníamos la oportunidad de reivindicarnos con nosotros mismos y con la afición”.

Puntualizó que esta noche “sacamos toda esa energía que teníamos guardada y obtuvimos una importante victoria ante Italia, que nos llena de alegría”.

“Hoy venimos con una misión difícil porque solo teníamos cinco pitchers disponibles, pero nunca nos rendimos, siempre estuvimos enfocados e hicimos el trabajo para ganar hoy”.

A su vez el manager de la Selección de Venezuela de Béisbol, Omar Vizquel, puntualizó que el pitcheo “ha estado a la altura, hemos estado equilibrados, y con todo eso Venezuela pasa a la segunda ronda, pero sé que podemos jugar mucho mejor de lo que hemos mostrado hasta ahora”.

Manifestó que les ha costado llegar a la segunda etapa, “ojalá eso nos dé un aliento y una fuerza extra para jugar mucho mejor béisbol, obviamente todos los equipos están muy bien integrados, porque ejemplo Italia batalló hasta el final y casi se meta a la pelea”.

Resaltó que en la siguiente ronda se encontrarán con novenas más competitivas, “por lo que deberán que dejar todo para seguir con vida”.

Sobre la noticia de que no estaban eliminados del torneo, dijo que “hasta la madrugada no sabíamos nada, hasta que nos avisaron que la diferencia fue “out” para jugar este juego de desempate en lugar de México”.

La Selección de Venezuela avanzó a segunda fase del Clásico Mundial de Béisbol Jalisco 2017 al derrotar a su similar de Italia 4-3 en el partido de desempate del Grupo D, en el Estadio Charros de Jalisco.

UANE