Trudeau asegura que aún no decide si visitará EU

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de July, 2020 | 2:32 PM

Trudeau asegura que aún no decide si visitará EU

Este viernes el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau aseguró que todavía no ha decidido si acudirá a Estados Unidos la próxima semana para celebrar el Tratado Comercial entre México, EUA y su país (T-MEC), junto con sus homólogos Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador.

Destacó que se encuentra más preocupado por los posibles aranceles al aluminio.

"Todavía estamos discutiendo con los estadounidenses sobre si una cumbre trilateral la próxima semana tiene sentido…Obviamente, estamos preocupados por la propuesta de aranceles sobre el aluminio y el acero que los estadounidenses han presentado recientemente”, señaló.

De acuerdo con información del portal Infobae, el representante comercial estadounidense, Robert Lighthizer, analiza la solicitud de los productores locales de restablecer el 10% de los derechos sobre el aluminio canadiense, en busca de combatir un "aumento" en las importaciones.

Asimismo, Trudeau expresó su preocupación por la crisis sanitaria por el coronavirus o COVID-19 “que sigue afectando a nuestros tres países”, otro factor que influye en su decisión de visitar o no Estados Unidos.

cardie