Trump defiende uso de hidroxicloroquina

CORONAVIRUS / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de julio, 2020 | 12:07 PM

Trump defiende uso de hidroxicloroquina

El presidente de Estados Unidos Donald Trump hizo el martes una firme defensa del uso desaprobado de un medicamento contra la malaria para tratar el coronavirus, horas después de que las empresas de las redes sociales retiraran videos que alentaban su consumo por considerarlos información equivocada posiblemente perjudicial.

El presidente, en un marcado cambio de la postura más mesurada que ha adoptado frente al virus en los últimos días, recurrió a Twitter para promover la hidroxicloroquina como tratamiento contra el COVID-19, la enfermedad causada por el virus, y para intensificar sus críticas al doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de la nación.

 En una sesión informativa en la Casa Blanca, Trump defendió su decisión de darle proyección a un video viral de un grupo de doctores que promovían el lunes el uso del medicamento, aun cuando su propio gobierno canceló la autorización de emergencia para utilizarlo contra el coronavirus.

"Creo que son doctores muy respetados", dijo Trump, agregando que ellos creían en el medicamento. "Había una mujer que fue espectacular en sus declaraciones al respecto". Los médicos integrantes de un grupo llamado America's Frontline Doctors, participó en un evento organizado por el grupo Tea Party Patriots Action, que ha aportado recursos a un comité de acción política pro-Trump.

UANE