Trump hablará este sábado con Hollande, Merkel y Putin

Internacional / Internacional / Por: Noticias MVS

Publicado: 27 de enero, 2017 | 11:18 AM

Trump hablará este sábado con Hollande, Merkel y Putin

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hablará este sábado por teléfono con los presidentes de Francia, Francois Hollande y Rusia, Vladimir Putin, así como la canciller federal alemana, Angela Merkel, confirmó este viernes la Casa Blanca.

"Aprovechando al máximo la primera semana completa, mañana @POTUS hablará por teléfono con los líderes de Francia, Alemania y Rusia", anunció el portavoz Sean Spicer, en su cuenta de Twitter.

La conversación con el presidente ruso ya la había anticipado previamente el Kremlin, al confirmar una información adelantada por la cadena CNN a última hora del jueves.

Hollande, Merkel y Putin ya conversaron con el presidente republicano el pasado año para felicitarlo por su inesperada victoria en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre, en las que se impuso a la demócrata Hillary Clinton.

Será, pues, la primera vez que Trump dialogue con esos líderes desde que juró el cargo hace una semana.

Trump hablará con esos mandatarios después de reunirse este viernes en la Casa Blanca con la primera ministra británica, Theresa May, la primera líder extranjera con la que se entrevista personalmente desde que fue investido presidente.

Antes de la reunión de Trump y May, Merkel y Hollande escenificaron hoy en Berlín la unidad del eje franco-alemán en defensa de una Unión Europea criticada por las fuerzas populistas y cuestionada desde Washington y Londres.

En un discurso en Filadelfia ante congresistas republicanos, May pidió este jueves a Trump que Estados Unidos no se retire del mundo para evitar un "eclipse de Occidente", y le aconsejó "tener cuidado" con Putin.

Trump reiteró en una entrevista emitida este jueves por la cadena Fox News que está dispuesto a restaurar las relaciones con Rusia, así como con otros países.

UANE

Notas relacionadas