Trump llega a Arabia Saudí en su primera gira internacional

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de May, 2017 | 8:23 AM

Trump llega a Arabia Saudí en su primera gira internacional n0D4hMhzmrTe2IANexvK.jpg bGI0LSnSfYyVBx7ljwQ8.jpg

El presidente estadunidense, Donald Trump, llegó este sábado a Arabia Saudita, primera etapa de su primer viaje al extranjero desde que asumió el cargo.

El avión presidencial Air Force One aterrizó en el aeropuerto Rey Jaled de Riad, la capital saudí, a las 9:50 hora local (07:50 GMT), informó la cadena arabe Al Yazira.

Por lo que Trump se reunirá este sábado y domingo con el rey Salman bin Abdulaziz Al Saud y otros líderes árabes y musulmanes antes de seguir su gira internacional por Israel, el Vaticano, Bélgia e Italia.

Cabe destacar Trump permanecerá dos días en Arabia Saudita, donde se reunirá con el rey Salman, asistirá a un banquete real y celebrará reuniones bilaterales con el rey, el príncipe heredero y el viceprimer príncipe heredero, y participará en una ceremonia de firma de varios acuerdos de cooperación económica y de seguridad entre Estados Unidos y Arabia Saudita.

El domingo Trump mantendrá reuniones bilaterales con los líderes del Consejo de Cooperación del Golfo, y después con líderes de la región, y pronunciará un discurso ante medio centenar de líderes de países musulmanes, donde pronunciará un discurso sobre la necesidad de confrontar la ideología radical y su visión de un Islam pacifico.

UANE