Trump no enviará tropas a Siria

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de abril, 2017 | 6:37 AM

Trump no enviará tropas a Siria

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que no tiene intención de mandar tropas a Siria para combatir a Bashar al Asad, pese a que la semana pasada ordenó el primer ataque directo contra el régimen en seis años de conflicto tras el ataque con presunto gas sarín ocurrido en Khan Sheikhoun (Idleb), que dejó más de 80 muertos, entre ellos varios niños.

“No vamos a meternos en Siria", afirmó Trump en una entrevista con Fox Business, de la que se  revelaron algunos fragmentos y que será transmitida esta noche.

“Pero cuando veo -prosiguió- a gente que utiliza horribles, horribles armas químicas y veo niños hermosos muriendo en los brazos de sus padres, o veo a niños jadeando por su vida, cuando veo eso, llamé de inmediato al (jefe del Pentágono,) general (James) Mattis”, señaló Trump.

Antes de ocupar la Casa Blanca, Trump expresó en reiteradas ocasiones su rechazo a que Barack Obama, entonces presidente de EU, ordenara una intervención en Siria. Ahora, el magnate neoyorquino asegura: 

"Lo que hice yo debió haberlo hecho hace mucho tiempo el Gobierno de Obama. Creo que Siria estaría ahora mucho mejor”.

En la misma entrevista, el Presidente estadounidense se refirió a Al Asad como un "animal" y dijo que el presidente ruso, Vladimir Putin, está apoyando "a una persona verdaderamente malvada", en referencia al líder sirio.

Pese a ello, en los fragmentos liberados de la entrevista, Trump no hace referencia alguna a la continuidad de Al Asad a diferencia de algunos de los miembros de su Gabinete que han afirmado que el líder sirio debe abandonar el cargo.

UANE