Trump promete solución permanente a Dreamers

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de October, 2020 | 4:34 PM

Trump promete solución permanente a Dreamers

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, prometió durante un mitin de campaña, que buscará darle solución permanente al problema de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA). 

Este programa fue creado por Barack Obama, y a pesar de expresar su apoyo en estos momentos previo a elecciones, anteriormente el republicano ha intentado derogarlo desde 2017. 

Presentando sus propuestas para la comunidad hispana, subrayó que su administración buscará “resolver el programa DACA con una solución permanente, que sea justa y beneficie a todos los estadunidenses”.  

Añadió que “trabajará incansablemente para establecer un sistema migratorio justo, simple y compasivo”, así como crear un entorno económico, que pueda generar más de 2 millones de empleos para estos individuos. 

“Las familias hispanas comprenden el sacrificio de luchar por la democracia y el servicio de nuestro ejército y las fuerzas del orden que nos permite a todos vivir el sueño americano. Esta administración trabajará incansablemente para establecer un sistema migratorio justo, simple y compasivo”, comentó. 

DACA es un programa que incluye a más de 650 mil jóvenes conocidos como “dreamers”, que son albergados en el país y contribuyen a la sociedad y la economía de Estados Unidos.  

91.7% de los beneficiados trabaja o estudia, mientras 42.8% dijo tener un título o estudios de posgrado, según una encuesta realizada por el Centro para el Progreso Americano. 

UANE