Tunden en redes Alejandro Villalvazo por crítica a "licencia menstrual"

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de February, 2023 | 9:59 PM

Tunden en redes Alejandro Villalvazo por crítica a "licencia menstrual"

El conductor de noticias, Alejandro Villalvazo, fue sumamente criticado en redes sociales después de sus comentarios referentes a la iniciativa de licencia menstrual la cual fue comentada en una emisión reciente.

Durante una plática con sus compañeras de trabajo referente al tema, el conductor mencionó: " Me sorprende la actitud de ustedes, mujeres compañeras de trabajo, Es que nada quieren".

Las conductoras que lo acompañan en Hechos Meridiano, Christian Lara y Mónica Castañeda, argumentaron algunos síntomas que padecen las mujeres durante este periodo del mes, sin embargo, el conductor no se doblegó ante los comentarios.

Villalvazo mencionó que de ser aprobada, la persona debería comprobar que padece cólicos fuertes, a lo que las conductoras refutaron que no hay manera de que un estudio lo demuestre.

 Ellas agregaron que no todas tienen acceso a un ginecólogo y en las instituciones de salud públicas como lo es el IMSS, a veces no cuentan siquiera con medicamentos para dichos malestares.

Los usuarios en redes sociales han viralizado el video y comentado lo injusto o ridículo que ellos consideran el hecho de que un hombre trate de explicarles a las mujeres cómo funciona su ciclo menstrual, además de la poca empatía, según los usuarios, que demuestra con la situación.

UANE