Twitter etiqueta a medios rusos como "afiliados del gobierno"

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de August, 2020 | 11:34 AM

Twitter etiqueta a medios rusos como "afiliados del gobierno"

El gobierno ruso ha condenado los recientes etiquetados de Facebook y Twitter a medios locales como “afiliados al gobierno”, asegurando que es “una violación de los principios democráticos clave para garantizar la libre circulación de la información y el acceso a la misma sin trabas”.

Se trata de otra manifestación de una política sistemática de 'doble rasero' y de discriminación por país, que se ajusta a las directrices de política exterior de Washington y a la competencia desleal de los medios estadounidenses dominantes con las fuentes de información alternativas", indicó el ministerio en un comunicado.

Esta mañana se ha hecho viral que en las cuentas oficiales de medios informativos como RT, aparece por debajo del nombre una leyenda que dice “Medios afiliados al gobierno, Rusia”.

La red social del pajarito azul, dice que estas etiquetas proporcionan más contexto sobre las cuentas controladas por determinados representantes oficiales de gobiernos, entidades de medios afiliadas al Estado y personas relacionadas estrechamente con esas entidades.

cardie