Un muerto y tres lesionados por balacera en Penal de Reynosa

Tamaulipas / Reynosa / Por: Andrea Santa María

Publicado: 10 de August, 2017 | 4:23 PM

Alrededor de las 14:30 horas, se registró una riña al interior del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) Reynosa, la cual se salió de control derivando en la muerte de una persona y lesión de tres más.

De acuerdo a un informe preliminar proporcionado por las Secretaria de Seguridad Pública al Vocero de Seguridad Estatal, Luis Alberto Rodríguez Juárez, los custodios tuvieron que lanzar una serie de detonaciones a fin de controlar la situación, además de evacuar a los familiares que se encontraban al interior por ser día de visita.

En llamada telefónica, el Vocero informó que hasta el momento continúa el operativo por parte de las fuerzas de seguridad, quienes se han desplegado por las diferentes áreas del centro penitenciario para controlar a los reos que se agitaron a consecuencia del evento, a fin de evitar afectaciones mayores.

Al lugar de los hechos han acudido alrededor de 6 ambulancias que, de acuerdo a testigos, presuntamente han trasladado al exterior del edificio alrededor de 7 heridos, sin que se tenga una cifra exacta de los fallecidos.

Cabe señalar que en este Cedes el pasado 12 de julio se descubrió la existencia de un túnel de aproximadamente 300 metros con dirección a la parte trasera del edificio, llevando a la excarcelación de 4 reos a otro centro del estado.

UANE