Una mujer peruana es incendiada viva por su ex cuñado

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de July, 2018 | 11:36 PM

Una mujer peruana es incendiada viva por su ex cuñado

Juanita Mendoza, una joven peruana de 31 años se debate entre la vida y la muerte luego de que un sujeto le rociara combustible y la incendiara viva.

El hecho ocurrió este viernes en la ciudad de Cajamarca, a pocos kilómetros al norte de Lima, capital de Perú.

El presunto responsable del crimen fue identificado como Esneider Estela Terrones, excuñado de la víctima, de acuerdo a información de la agencia estatal Andina sobre lo remitido al Ministerio Público por parte de la Policía Nacional del Perú.

De acuerdo a la versión recogida por la agencia oficial Andina, Juanita vendía alimentos en una calle de Cajamarca cuando Esneider cometió el ataque.

El hermano del presunto agresor, Leonaldo Estela Terrones, también permanece detenido, detalla el medio estatal peruano.

Este condenable hecho recuerda a un caso similar ocurrido en Lima y que tuvo un desenlace fatal. El 24 de abril de este año, la joven Eyvi Ágrega fue rociada de combustible e incendiada vivadentro de un bus por un sujeto que la acosaba y que luego confesó el crimen. Ágreda murió el 1 de junio tras semanas de esfuerzos médicos por salvarle la vida.

Juanita Mendoza fue llevada a Lima este sábado, para continuar con su atención médica. El jefe de Cirugía Plástica y quemados del Hospital Guillermo Almenara de EsSalud, Elmer Perea, indicó que el cuadro clínico de la mujer es peor que el que en su momento presentó Eyvi Ágreda.

"La paciente está entubada con apoyo de respirador artificial pues el elemento que más se ha visto afectado son los pulmones, por la combustión propia y las quemaduras que se producen en los alveolos pulmonares", dijo el médico a la agencia estatal Andina, tras asegurar que el 80% del cuerpo de la víctima padece de quemaduras de tercer grado.

"Su quemadura es una especie de cartón que oprime a los miembros superiores y podría necrosarse (degeneración de un tejido por muerte de sus células). La intervención de ayer tuvo el objetivo de descomprimirlos. Ella está sedada para disminuir el dolor", detalló el especialista al medio oficial peruano.

El caso ha llamado la atención del mismo Martín Vizcarra, presidente de Perú, quien repudió el hecho en Twitter. "¡La violencia contra la mujer tiene que parar!", finalizaba su publicación.

 

Oncológicos 2