Unen esfuerzos contra suicidios

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de September, 2018 | 11:10 PM

Unen esfuerzos contra suicidios

En un esfuerzo por detener la epidemia de suicidios en Laredo y Webb, el juez del condado, Tano Tijerina, organizó un evento especial en el que reunió a las agencias que dan servicios de ayuda a quienes atraviesan por problemas depresivos y de autoestima.

“El objetivo es que las personas sepan que hay servicios disponibles en la comunidad, que siempre hay una salida a cualquier problema, pero deben buscar ayuda”, dijo el juez Tijerina durante la presentación especial.

Al evento asistieron representantes de diferentes agencias que pueden ayudar a prevenir suicidios como PILLAR, Casa de Misericordia, clínicas de rehabilitación como Clarity de San Antonio y otras como AHEC.

“Es muy importante saber que hay programas de ayuda, hay servicios disponibles y muchos son gratuitos, hago un llamado a las personas que tienen problemas personales para que busquen ayuda”, indicó.

Pidió a estas personas buscar ayuda, expresar lo que sienten y no tomar decisiones a la ligera porque se lastiman ellos y lastiman a sus familias.

“También es necesario buscar señales que den alerta para buscarles ayuda a estas personas, tenemos que estar unidos en contra del suicidio”, mencionó.

Durante el evento se dio a conocer el testimonio de Elizabeth Silva, quien perdió a su hijo por una severa depresión.

También participaron estudiantes del Distrito Escolar Independiente de Laredo, que pusieron mensajes contra el suicidio en el piso.

Manuel Sánchez, coordinador de PILLAR, dijo que el suicidio ya es una epidemia grave en Laredo, donde en los últimos ocho años un total de 135 personas se han quitado la vida.

“Lo más grave es que el 60 por ciento de las víctimas son menores de 25 años, esto nos preocupa mucho”, afirmó.

Resaltó que en PILLAR hay servicios de consejería disponibles con especialistas que pueden ser de mucha utilidad para casos de depresión, de baja autoestima, de bullying o con problemas de identidad sexual.

“Pedimos a estas personas que llamen, que pidan ayuda, el objetivo es reducir la cifra de muertes”, añadió.

El número para llamar a PILLAR es el (956) 723-7457.

cardie