Universidades de EUA cancelan clases por brote de coronavirus

CORONAVIRUS / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de March, 2020 | 11:33 AM

Universidades de EUA cancelan clases por brote de coronavirus

Prestigiosas universidades de Estados Unidos como Columbia, Berkeley o Harvard, han cerrado sus puertas parcial o totalmente, por lo que están ofreciendo cursos en línea, debido al brote por coronavirus que afecta a gran parte del país, donde al menos 30 estados han reportado contagios.

Pese a que el gobierno del presidente Donald Trump, no ha decretado el cierre de ninguna institución, las universidades privadas han optado por tomar dicha decisión de manera independiente, debido a los mas de 790 casos de contagio y 27 muertes asociadas al COVID-19.

"El objetivo de estos cambios es minimizar la necesidad de juntarse en grandes grupos y pasar un tiempo prolongado en estrecha cercanía con otros", dijo el presidente de la universidad, Lawrence Bacow, en un mensaje publicado en el sitio web de Harvard.

El Instituto de Tecnología de Massachusetts, también en Cambridge, anuló todas las clases con muchos alumnos hasta el fin del año escolar el 15 de mayo, y aumentó los cursos en línea.

En Nueva York, las universidades de Columbia, New York University, Fordham y Hofstra anunciaron que pasarán a los cursos virtuales. La universidad de Princeton, en Nueva Jersey, indicó que habrá cursos en línea hasta el 5 de abril y anuló todos los eventos previstos en el campus.

Asimismo, en California, al menos cinco universidades, incluidas Berkeley y Stanford, suspendieron todos o la mayoría de los cursos presenciales.

UANE