Universidades en EU inician modalidad en línea por Covid-19

CORONAVIRUS / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de March, 2020 | 10:48 PM

Universidades en EU inician modalidad en línea por Covid-19

Después de que este miércoles por la mañana la Organización Mundial de la Salud declarara pandemia al nuevo brote de coronavirus Covid-19, diversas universidades en Estados Unidos anunciaron medidas preventivas para evitar la propagación de esta enfermedad en sus campus.

Una de las primeras instituciones educativas en informar fue Harvard, ya que dos miembros de dicha escuela son casos sospechosos de la enfermedad, por lo que a partir del 10 de marzo las clases presenciales comenzaron su transición a la modalidad virtual, además se les pidió a los estudiantes no regresar a las instalaciones del campus después del ‘spring break’ y continuar sus estudios de manera remota.

Además, otras universidades de la prestigiosa ‘Ivy League’ como Columbia, Yale, Princeton, Cornell, y Dartmouth han anunciado a través de sus sitios oficiales la extensión del receso de primavera de una semana, así como la reanudación de clases en línea por el resto del semestre.

Por otra parte, en Texas, la universidad A&M informó a través de su sitio oficial que las clases se reanudarán hasta el 18 de marzo y no se tiene contemplado la suspensión de clases después del descanso de ‘spring break’.

La Universidad de Texas San Antonio también extendió su periodo vacacional y además comenzará a impartir clases en línea a partir del próximo 23 de marzo, según informó en su cuenta oficial de Twitter, medida que tendrá una duración tentativa de tres semanas.

La casa de estudios que tomó las medidas más radicales en Texas hasta el momento es Trinity University, que anunció que cerrará los edificios de residencia y solo dará a los estudiantes oportunidad de recoger sus pertenencias antes de ejecutar el cierre de las instalaciones.

cardie