Urge a maestros aumento a su salario

Tamaulipas / Tampico

Publicado: 20 de February, 2017 | 6:33 PM

Urge a maestros aumento a su salario

Urge al magisterio que en marzo se apruebe el aumento a su salario de un 4.5 por ciento ya que señalan tener muchas necesidades al grado que ponen de su bolsa para poder sacar adelante las actividades escolares y comprar material.

Jaime Olvera coordinador del SNTE en el sur de Tamaulipas señalo que son poco más de 20 mil profesores que están a la espera de que dentro de la negociación que se tiene con las diferentes instancias y el sindicato se de este aumento  además  de un 2 por ciento más en sus prestaciones de ley.

Indico que actualmente un catedrático de categoría A de primaria, viene ganando 6 mil pesos por quincena menos impuestos, por ello es la urgencia que en la negociación que se hace del salario base en el mes de marco esta sea favorable para el magisterio de la zona sur.

"Casi, casi por lo regular los maestros vienen poniendo de su dinero para sacar las actividades en su escuela, en las clases como material didáctico que imparten en una clase lo viene poniendo de su bolso, en la zona son 20 mil maestros que confían en que dentro de un mes más ya tengamos terminada la negociación en ciudad Victoria y el 15 de mayo ya estar gozando de este beneficio", señal".

UANE