Urge PC a enseñar primeros auxilios

Tamaulipas / Reynosa / Por: Andrea Santa María

Publicado: 19 de September, 2017 | 7:53 PM

Si bien, tanto en el sector público como en el privado del municipio se realizan simulacros para que alumnos, empleados, funcionarios y población en general conozcan la manera en que deben actuar en caso de contingencia, existe un desconocimiento general sobre las medidas de auxilio mínimas necesarias.

Así lo expresó el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Marco Antonio Martínez Alvarado, señalando que saber la forma correcta de realizar cuestiones como la maniobra de Heimlich, marcan una diferencia determinante al momento de una emergencia y la posibilidad de salvar una vida.

Además, resaltó la necesidad de que los habitantes estén conscientes de revisar de manera constante el estado en que se encuentran los tanques de gas y las instalaciones eléctricas, así como adquirir e instalar detectores de humo eficientes y extintores en los hogares, escuelas y negocios.

Sin embargo, Martínez Alvarado aseveró que esta cultura de la prevención debe impartirse desde temprana edad por lo que resulta imprescindible coordinar esfuerzos con las autoridades educativas para llevar a los planteles educativos capacitación al personal y que éste, a su vez, lo transmita a los párvulos.

“Tenemos que sentarnos a platicar con la SET capacitar a ellos para crear esa cultura, le apuesto a eso, a que se empiece a preparar a los infantes, a las personas que van saliendo de la preprimaria, primaria, absorber la cultura de la prevención. Para tener una cultura de la prevención tenemos que empezar desde abajo”.

cardie