UT Health RGV construirá centro de cirugía y cáncer en McAllen

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de August, 2021 | 5:42 PM

UT Health RGV construirá centro de cirugía y cáncer en McAllen

Mediante un comunicado de prensa emitido este jueves, UT Health RGV anunció la construcción de un nuevo centro de cáncer y cirugía en el campus de McAllen.

La construcción está fijada a la primavera de 2022, esperando que se complete en 2024, abarcando un espacio de 100,00 pies.

Esto forma parte del desarrollo de la fase uno del Campus Médico Académico McAllen de UTRGV en acres, ubicados al sur de Pecan Boulevard entre las carreteras Jackson y McColl.

“Desafortunadamente, la mayoría de las personas han tenido un familiar o amigo que se ha visto afectado por el cáncer. Pronto tendremos un centro en nuestro patio trasero que brindará atención oncológica de primer nivel desde el diagnóstico hasta el tratamiento. El complejo también brindará más oportunidades para expandir la importante investigación sobre el cáncer que ya está llevando a cabo nuestra Facultad de Medicina”, indicó el Dr. Michael Hocker, decano de la Facultad de Medicina de UTRGV.

Se ofrecerán servicios de asesoramiento oncológico en las siguientes áreas:

- Operaciones clínicas del programa de cáncer.

-Contratación de médicos y personal clave en las áreas de oncología médica, radiológica y quirúrgica.

-Servicios de atención virtual que incluyen consultas en el sitio de la enfermedad, juntas de tumores, segunda opinión y apoyo virtual.

-Planificación clínica multidisciplinar.

-Programación y diseño de espacios, instalaciones y equipos.

-Educación para pacientes y personal.

cardie