UTRGV analiza pruebas de posibles variantes de COVID-19 en Texas

CORONAVIRUS / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de febrero, 2021 | 3:46 PM

UTRGV analiza pruebas de posibles variantes de COVID-19 en Texas

La Universidad de Texas del Valle del Rio Grande (UTRGV) dio a conocer que se encuentra analizando pruebas para detectar la variante británica de COVID-19. 

Sesenta personas en Texas han dado positivo a esta mutación, y varios de los casos fueron detectados en el Laboratorio del Centro Educativo, pues el Dr. John Thomas, director del Laboratorio Clínico RGV de UT Health, afirma que en las instalaciones de Edinburg se puede detectar la variante B.1.1.7.

Thomas dijo: “Podemos detectar ese mutante. Hemos identificado algunas muestras que, de manera preliminar, parecen ser tan mutantes y lo que hemos hecho es tomar parte de ese material y enviarlo al Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para que puedan secuenciarlo".

“Como científicos y como médicos, no podemos salir y decir definitivamente que esta es la variante sin mirar la secuencia genética. Esa capacidad en este momento a nivel nacional es muy, muy baja”, agregó Thomas.

Por su parte, la directora de los CDCs, Rochelle Walensky, ha expresado su preocupación de que este fenomeno pueda convertirse en el predominante en Estados Unidos, el territorio más afectado por la pandemia de coornavirus a nivel mundial.

El laboratorio de UTRGV envió de cinco a seis muestras nuevas para examinar en los CDCs y confirmar o descartar si es variante británica o no.

UANE