UTRGV extenderá escuela de enfermería a Pharr

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de septiembre, 2021 | 10:51 PM

UTRGV extenderá escuela de enfermería a Pharr

La Universidad de Texas Rio Grande Valley anunció este jueves sus planes de expandir su escuela de enfermería a la ciudad de Pharr.

Mediante un comunicado, la decana interina de la facultad de salud, la Dra. Mary Jane Lewitt, explicó que esto se debe en parte a la pandemia de coronavirus y como se ha vivido una escasez de médicos y enfermeras, por lo cual sería una manera de apoyar la expansión.

"Este nuevo edificio nos dará la capacidad de mejorar realmente lo que estamos haciendo en términos de simulación, lo que estamos haciendo en términos de nuestros laboratorios", indicó la decana.

"Y nos brinda espacio adicional en el aula, de modo que podamos inscribir a más estudiantes en todos nuestros programas".

El espacio adicional se ubicará junto a la sede de Pharr EMS en 2800 Cage Boulevard, y el alcalde de Pharr, Dr. Ambrosio Hernández, dijo que la construcción está programada para terminar dentro de 12 meses.

"El primer problema que tenemos es que no tenemos suficientes espacios para nuestros estudiantes de enfermería. En segundo lugar, no tenemos suficientes profesores y no tenemos suficiente infraestructura ”, indicó el Dr. Hernández.

Estos programas capacitan a cerca de 1, 500 estudiantes por año, sin embargo, aunque sería de gran ayuda, no se espera terminar con la escasez de médicos hasta 2032.

cardie