Vacunación contra el COVID-19 a maestros en Tamaulipas comienza a partir de este martes

CORONAVIRUS / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de April, 2021 | 3:07 PM

Vacunación contra el COVID-19 a maestros en Tamaulipas comienza a partir de este martes

A partir de este martes 20 de abril dará inicio la vacunación contra el coronavirus en maestros y personal educativo de escuelas públicas y privadas, incluyendo guarderías escolares.

Las ciudades donde comenzarán los docentes a recibir la inmunización son: Reynosa, en el Campo Militar de la octava zona militar; Nuevo Laredo en el Polyforum; Matamoros en el Instituto Tecnológico; San Fernando en la escuela primaria “Juana de Asdaje”; Ciudad Victoria en el Polyforum y el cuartel Militar;  El Mante en la Unidad académica multidisciplinaria de la UAT;  Altamira en la Universidad Tecnológica de Altamira y la Universidad Politécnica; Tampico en el Cuartel Militar y Jaumave en la secundaria Lic Emilio Portes Gil.

En total serán 92 mil 403 maestros y personal educativo en el estado que serán inmunizados con la vacuna de CanSino, ya que este reactivo es unidosis y no requiere ultracongelación.

Esta campaña de vacunación estará a cargo de la Secretaría de Educación Pública, así como de los institutos Mexicano del Seguro Social y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, de la Defensa Nacional y Marina.

El objetivo de la vacunación es poder regresar a clases presenciales antes de concluir el actual ciclo escolar 2020-21, tras un año de haber mandado a los estudiantes de todos los niveles educativos por la pandemia del coronavirus.

cardie