Vacunan contra el Covid-19 a 180 paramédicos de la Cruz Roja en Tamaulipas

CORONAVIRUS / Tamaulipas

Publicado: 21 de January, 2021 | 6:56 PM

El Coordinador Estatal de Socorros de la Cruz Roja, Hugo Velázquez, dijo que el día de hoy el personal paramédico de esta dependencia finalmente fue vacunado contra el Covid-19, luego de estar pendientes dentro de esta estrategia de vacunación que se está llevando a nivel nacional.

“Estábamos pendientes en toda esta estrategia que se está llevando de vacunación, cumpliendo con los requisitos, enviando las listas, cumpliendo con las formalidades que nos solicitan tanto las autoridades en el Estado y Federales”.

Comentó que, dentro de este proceso, se procedió a vacunar a 40 elementos de Ciudad Victoria en el Hospital Regional de Alta Especialidad, así como también en la zona conurbada en el Hospital de Ciudad Mante y paralelo a ellos personal de las dependencias de Nuevo Laredo y Reynosa, dando un total de 180 los que recibieron esta dosis.

Recordó que, al estar priorizado el tema de la aplicación de la vacuna, la instrucción es inmunizar primeramente al personal de ambulancia al ser los primeros en tener contacto con casos sospechosos a esta enfermedad en su trasladado a un hospital.

Cabe mencionar que, en Tamaulipas, son alrededor de 250 paramédicos los que dan servicio en las ambulancias a pacientes sospechosos y positivos en todo el estado.

cardie