Vacunarán contra el Covid-19 a periodistas en el Salvador

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de April, 2021 | 11:26 PM

Vacunarán contra el Covid-19 a periodistas en el Salvador

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, aseguró que se vacunará a todos los periodistas y a aquellos que trabajen en los medios de comunicación en el país, pues considera que son el gremio de “segunda línea” por sus labores de campo.

“Vacunaremos a todos los periodistas a partir de este martes. Si usted no aparece aún en el sistema, es porque su medio no lo incluyó en el listado que solicitó el Ministerio de Salud. Pídale a su medio que lo incluya en el listado y será agregado inmediatamente”, comentó el Jefe de Estado acerca del proceso de vacunación para estos profesionales.

En este sentido, también lanzó la convocatoria a todos los periodistas independientes, ‘freelance’ o corresponsal de algún medio internacional que no aparezcan en los registros acreditados para enviar sus datos al Ministerio de Salud.

Además, Bukele también informó que un lote de 90 mil vacunas de la farmacéutica AstraZeneca había llegado al Salvador, gracias al mecanismo Covax, impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

UANE