"Vamos a tener un sistema de salud como de los mejores del mundo", Afirma AMLO sobre federalización del Sector Salud

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de April, 2022 | 8:33 AM

"Vamos a tener un sistema de salud como de los mejores del mundo", Afirma AMLO sobre federalización del Sector Salud

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, apartir del mes de mayo, se informará los martes de los avances en la ‘federalización’ del Sector Salud, el cual ya inició en Nayarit.

En conferencia matutina celebrada desde Palacio Nacional, el mandatario aseguró que con esto, se tendrá uno de los mejores sistemas a nivel mundial.

"En mayo vamos a empezar a informar, como lo hacemos en el caso de la vacunación, sobre cómo se está fortaleciendo el sistema de salud pública, cómo avanzamos en el propósito de hacer hacer el artículo 4 de la Constitución, que los que no tienen seguridad social, tengan garantizar la atención médica. Así como enfrentamos la pandemia, ahora vamos a tener un sistema de salud de primer orden, como los mejores del mundo”, puntualizó.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano dio detalles acerca de los beneficios en la federalización de la salud en México, como los beneficios que tendrán los trabajadores de salud, la atención medica de 24 horas en clínicas y hospitales, entre otros.

"Se va a informar de cómo estamos en médicos, dónde nos faltan, especialistas, dónde faltan, por qué nos faltan los especialistas, por qué no hay pediatras en las regiones más apartadas, cómo los vamos a conseguir, cómo deben trabajar las unidades médicas, los centros de salud los fines de semana”, agregó.

cardie